Apellido FALCES

escudo FALCES en España

El apellido FALCES se encuentra en la posición 7889º de los apellidos más comunes en España.

A lo largo y ancho del territorio español, se encuentran registradas un total de 489 personas con FALCES como su primer apellido, mientras que 490 personas lo tienen como segundo apellido.

Además, existe un grupo de 0 individuos que llevan FALCES en ambos apellidos, lo que agrega un toque de singularidad a esta estadística.

Este apellido, con sus diversas variantes, forma parte de la rica historia y cultura española, contribuyendo a la diversidad y la riqueza de la identidad nacional.

Las 10 provincias con más FALCES de España

Listado completo de FALCES en las provincias Españolas

Provincia Primer Apellido Segundo Apellido
1 Navarra 161 170
2 Zaragoza 56 73
3 Vizcaya 31 34
4 Sevilla 23 12
5 Guipúzcoa 18 17
6 Huesca 14 23
7 La Rioja 13 17

Escudo y heráldica del apellido FALCES

FALCES Aragonés. “De la ciudad de Tarazona en la parroquia de la Madalena y plaza del Ingenio esta la casa y palacio de dicho apellido y solar de Falces. Traen por armas un escudo partido en vanda, el primero, roxo, con hoz de podar de plata y mango de oro, el segundo, de azul, con media luna de plata y una estrella de oro de ocho puntas y dos cabezas de lobos de oro, y en la boca una caldera de oro y la vanda de oro. Obtubieron decisoria por la Audiencia en 22 de mayo 1638 e...

Distribución geográfica del apellido FALCES

El apellido FALCES tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

  • Blasonario de la Consanguinidad ibérica.
  • nomenclator de apellidos vascos * euskal deituren izendegia , Mikel Gorrotxategi, 1998
  • Hidalguía: la revista de genealogía, nobleza y armas. Índice general de la revista Hidalguía : 1953-1977, Vicente de Cadenas y Vicent, Liliana Ruiz Carrasco, 1978
  • Heraldario español, europeo y americano, Vicente de Cadenas y Vicent, 2000
  • Diccionario de apellidos vascos (Askatasun Haizea) , N Narbarte, 2005